La compañía, ha obtenido el certificado de calidad IFS Global Markets Food, una norma de seguridad alimentaria reconocida a nivel mundial. Ésta certifica unos estándares de calidad y seguridad alimentaria sobre la elaboración de sus productos.

IFS Global Market Food

La empresa cárnica navarra, para obtener el certificado de calidad IFS Global Markets Food, se ha sometido a una auditoría externa donde ha tenido que cumplir con más de 400 puntos relacionados con la protección máxima del producto en la zona de producción, los planes de limpieza, el control de almacenaje o la correcta manipulación del producto, entre otros. La encargada de llevar a cabo dicha auditoría ha sido Applus+, que cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la auditoría alimentaria en España. Dicho proyecto ha sido liderado por Sandy López, directora de calidad de Cárnicas Iruña.

Según explica Daniel Mendióroz, director general de la compañía “esta certificación avala el compromiso de Cárnicas Iruña con sus clientes y sus proveedores. La seguridad, la calidad y trazabilidad de nuestros productos siempre han sido nuestra prioridad de cara a nuestros clientes y consumidores. La estrategia de obtención de las máximas homologaciones para la exportación, así como los máximos estándares de calidad debe ser un proceso constante, y es por ello la apuesta hecha por la empresa para lograr estos objetivos”.

La compañía, que se encuentra inmersa en pleno proceso de expansión, tiene previsto el traslado de su actividad a una nueva planta de 10.000 m2, en una inversión de aproximadamente 12 millones de euros en el polígono industrial de Lumbier, en Navarra.